Friday, March 17, 2006

Pullover

Desde ayer que quiero escribir, y Blogger no me dejaba :(

Estos días han sido de adecuarnos a los nuevos horarios, y no he tejido mucho. Los chicos, sobre todo Fede, se adaptaron muy bien al colegio y eso me deja más tranquila. La semana pasada, anduve por Scalabrini y no pude resistirme a esto:


Es una mecha matizada, 100 % acrílico en verde petróleo, azul petróleo y un poco de marrón; me quedé encandilada, porque era el tono que estaba buscando hacía rato... se ve mucho el azul petroleo, pero no tanto el verde. Como solo tenían 2 madejas en ese tono oscuro (la vendedora me porfiaba que las demás eran iguales, pero eran mucho más claras), compre 2 en bouclé, con el mismo degradée.
Y ahora estoy tejiendo un pullover en jersey, pero intercando ambas lanas.


Tengo casi lista la espalda; se teje rápido porque uso agujas 8. Destejí una parte, porque con el bouclé me había quedado el centro marrón y los costados verdes y no me gustaba el efecto. Tambien conseguí un hilo finito de lurex azul celeste, una rareza, para intercalarlo en algunas vueltas, pero en la foto no se aprecia mucho. Voy a ponerle más en la delantera.

Por otro lado, desistí del modelo de Verena que había elegido para el pullover marrón; es muy dificultoso, aun con el truco que me enseño María. Con agujas 5 y ese punto, creo que iba a estar todo el invierno tejiéndolo... En la misma revista hay un saco en punto jersey, con unos detalles de diagonales y vistas en punto arroz.
Tambien tengo las matizadas violeta-rosa para hacerme una capa; hay tantos proyectos lindos para hacer!!! Y algún chal tambien quiero hacerme, después de ver las bellezas que tejen Mae, Betty, Desirée y las demás chicas.

5 comments:

Anonymous said...

Muy lindas las madejas!!!

Yo también estoy tratando de adecuarme al horario nuevo, mi hija este año entra a clases muchomas temprano.

En fin, me han hablado maravillas de las lanas argentinas, acá en Chile cuesta mucho entrar lanas bonitas y originales. Imagináte que una tía mía viaja a Mendoza la próxima semana y le he encargado me traiga algunas. Espero tenga suerte con eso.

Gaby said...

Desde hace un par de años, se están esmerando en hacer lanas cada vez más lindas; sobre todo en los colores. Porque todo lo que sea cinta brillante, de poliester, con motitas etc. son importadas de Italia y Turquía.
No sabía que a España llevaban lanas argentinas; sabía que importaban las uruguayas..

Anonymous said...

I believe I am commenting on the sweater. It is very lovely. I don't speak Spanish I think. But the sweater really is very lovely. I jussst kept touching buttons until I got to some pretty crochet items. Thanks! Great jog!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Best regards from NY!
»