Friday, March 17, 2006

Pullover

Desde ayer que quiero escribir, y Blogger no me dejaba :(

Estos días han sido de adecuarnos a los nuevos horarios, y no he tejido mucho. Los chicos, sobre todo Fede, se adaptaron muy bien al colegio y eso me deja más tranquila. La semana pasada, anduve por Scalabrini y no pude resistirme a esto:


Es una mecha matizada, 100 % acrílico en verde petróleo, azul petróleo y un poco de marrón; me quedé encandilada, porque era el tono que estaba buscando hacía rato... se ve mucho el azul petroleo, pero no tanto el verde. Como solo tenían 2 madejas en ese tono oscuro (la vendedora me porfiaba que las demás eran iguales, pero eran mucho más claras), compre 2 en bouclé, con el mismo degradée.
Y ahora estoy tejiendo un pullover en jersey, pero intercando ambas lanas.


Tengo casi lista la espalda; se teje rápido porque uso agujas 8. Destejí una parte, porque con el bouclé me había quedado el centro marrón y los costados verdes y no me gustaba el efecto. Tambien conseguí un hilo finito de lurex azul celeste, una rareza, para intercalarlo en algunas vueltas, pero en la foto no se aprecia mucho. Voy a ponerle más en la delantera.

Por otro lado, desistí del modelo de Verena que había elegido para el pullover marrón; es muy dificultoso, aun con el truco que me enseño María. Con agujas 5 y ese punto, creo que iba a estar todo el invierno tejiéndolo... En la misma revista hay un saco en punto jersey, con unos detalles de diagonales y vistas en punto arroz.
Tambien tengo las matizadas violeta-rosa para hacerme una capa; hay tantos proyectos lindos para hacer!!! Y algún chal tambien quiero hacerme, después de ver las bellezas que tejen Mae, Betty, Desirée y las demás chicas.

6 comments:

Silvia said...

Qué madejas más preciosas! Aquí en Barcelona tenemos una tienda "La Barcelana" que venden lana importada de Argentina. Obviamente es mucho más cara que allá y no tenemos tanta variedad pero algo es algo porque la verdad es que es preciosa!
Me encanta como está quedando el jersey!

Verónica said...

Muy lindas las madejas!!!

Yo también estoy tratando de adecuarme al horario nuevo, mi hija este año entra a clases muchomas temprano.

En fin, me han hablado maravillas de las lanas argentinas, acá en Chile cuesta mucho entrar lanas bonitas y originales. Imagináte que una tía mía viaja a Mendoza la próxima semana y le he encargado me traiga algunas. Espero tenga suerte con eso.

Gaby said...

Desde hace un par de años, se están esmerando en hacer lanas cada vez más lindas; sobre todo en los colores. Porque todo lo que sea cinta brillante, de poliester, con motitas etc. son importadas de Italia y Turquía.
No sabía que a España llevaban lanas argentinas; sabía que importaban las uruguayas..

crochetmama said...

I believe I am commenting on the sweater. It is very lovely. I don't speak Spanish I think. But the sweater really is very lovely. I jussst kept touching buttons until I got to some pretty crochet items. Thanks! Great jog!

crochetmama said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Best regards from NY!
»