Wednesday, November 22, 2006

Mi tejido ha avanzado muy poco... Por tejer en el subte, me equivoqué y tuve que destejer 2 vueltas de 200 puntos!!!!! AHora, ya tengo el motivo más claro, y trataré de no equivocarme, sobretodo porque ultimamente estoy tejiendo de noche, y el azul Francia me cansa la vista...
Ayer me percaté que en Buenos Aires, hay una creencia de que solo se teje en invierno; los otros dáis, cuando andaba por Once y pedía las circulares, me decían que no había "porque no era la época"; y ayer, en otra mercería, me dijeron que recién las traen "en la temporada de tejido", o sea, el invierno :) Me hizo mucha gracia, pero preferí no hacer comentarios... para qué?? Si en una mercería me dicen eso, es obvio que es la opinión genralizada... Lo que más me extraña, es que este es un país de tradición tejeril; por lo menos en mi familia y mi conocidos, las mujeres siempre tejieron...con la aguja "sotto il braccio", como en Italia.
Gracias a Paula, ya tengo los números grandes que quería; ahora solo me faltan las 2 y 3, que sí se pueden conseguir.

Estuve viendo en otros blogs, un libro de encaje victoriano que es una belleza! Mas tarde posteo el link. Que mal que los envios de Amazon para estas tierras sean tan caros...

12 comments:

Titina said...

Gaby,
Las finas se consiguen facilmente.
Que estas tejiendo, dá pistas o me perdí de algo.

Gaby said...

Titina, estoy tejiendo una blusa en redondo; la parte de abajo va con calados; es un modelo de una revista que se llama Lotus Blossom Tank

luty said...

me encantan los calados!
a mi tambien me paso que fui a comprar una lana para tejerles a mis nenes y me contestaron que las habian guardado que si queria podia llevar hilo, no le dije, si yo quiero tejerles para el invierno, venga en esa epoca señora, y que les pongo en el invierno?
Hay bonita! me fui por las ramas, que te quede precioso tu trabajo, gracias por el mje, se fue a buscar los nenes a la escuela asique me libere por un ratito.
BESOSSSSSSSSSSSS

Anonymous said...

Pero qué barbaridad!!! temporada de tejido!!! pero qué se piensan, que una va a estar esperando el invierno... con lo laaaargo que es el verano en Argentina!!! Y en la patagonia qué? la temporada empieza antes? habra que irse a tierra del fuego...!

Celes :) said...

En realidad deberíamos tejer casi a contramano, en invierno lo de hilo, para llegar a la primavera, y en enero arrancar con las bufandas!!! Al menos yo debería hacer eso, y así llegaría a terminar un proyecto en fecha!
Ojalá pronto pongas una fotito de lo estás haciendo, aunque viniendo de vos... ya sé que debe estar buenísimo!!!

liuia drusilla said...

Aquí igual, no se te ocurra querer comprar lana en verano o algodón en invierno, que te miran como si fueras marciana ¬¬. Ay, qué gente... ¿Me da a mí la sensación o es que parece que no quieren vender? ;)

caska said...

200 puntos..... jo!!! pasarà una eternidad antes de acabar una aguja! y yo que soy bastante nueva en tejer 40 puntos del gorrito ,que casi acabado, me estaban volviendo loca, sobre todo cuando me equivoco! snifff....

Kelly said...

Cuando yo estaba en Argentina, yo tejia todos los dias, y era las epocas de primavera y verano). Yo fui a las tiendas de lana en diciembre en Buenos Aires y aunque no encontre un monton de personas (como en Abril o Mayo), compre mucha lana y todavia tengo unos ovillos comigo en los EE. UU.

Yo creo que es mejor tejer en el verano para prepararte para el invierno. Aqui es invierno y hace helado (mas que frio). Algunas veces, yo espero que tejia mas medias de lana que chalecos de algodon en el verano aqui.

Paula460 said...

pero Gaby...era cosa que me hubieras dicho... las circulares de numeros chicos son re baratas!
quisiera enviarles un paquete en enero.
podria enviarte de las aero o esas plasticas de una sola pieza.
a mi tambien me hizo gracia lo que comentaste de la "temporada de tejido"! que gracioso...
y mas teniendo en cuenta lo que dices de la tradicion tejeril.
aca yo siempre he visto gente tejiendo por todos lados, en el subte, en las micros (tus colectivos), en la consulta del medico... en todos lados y en toda epoca.

Paula460 said...

se me fue la idea: menos mal que aca se vende hilo y lana todo el año!

Anonymous said...

Es un poco absurdo el razonamiento de las mercerías. En verano es cuando mucha gente tiene vacaciones y pueden relajarse tejiendo en una cómoda hamaca paraguaya!!! jajajaa

A ver si las mercerías entran al mundo del blog y se dan cuenta la cantidad de clientas que pierden! ;)

besos!

Anonymous said...

Y, ¿qué ocurre con aquellas tejedoras lentas, como yo, que para cuando terminan su proyecto de invierno ya es pleno verano? Menos mal que al final conseguiste lo que necesitabas.