Saturday, November 26, 2011

Muchísimo tiempo

sin postear nada... he estado bastante ocupada por cuestiones personales y trabajo. Estoy tejiendo un poco menos que antes.
He estado reflexionando acerca de esto; de cómo no quiero que el tejer se transforme en una obsesiòn; para mí siempre fue algo placentero. Pero la cantidad de patrones que ofrece el mercado, a veces es agobiante. Estás comenzando algún proyecto y de golpe publican 10 más, uno más lindo que otro...y ni hablar de libros y revistas.

Después de tantos gorros y cowls, tejí rapidísimo un cardi de mangas cortas, con una Noro Kureyon Sock que me trajo una amiga hace mas de un año...quería un proyecto donde se luciera la lana, que hace rayas por sí sola:




Los colores son absolutamente increíbles e imposibles de imitar; las combinaciones de colores son preciosas en al mayoría.
La lana es de un cabo no demasiado suave, pero soportable:



Pattern: Drifting by Cecily Glowik McDonald
Yarn: Noro Kureyon Sock, color 229 -200 gr (2 ovillos)
Needles: 4mm

Acá un detalle y el color real de la lana:


6 comments:

maria eugenia said...

si,en parte creo que a todos alguna vez se nos cruzo eso por la mente...que sea un placer y no una obsesion.Igual,creo que si uno reparte el tiempo en varias cosas,como flia,trabajo,casa,estudio,etc,etc,y tejido,nunca sera una obsesion,sera un desenchufe,un relax.

Valéria Garcia said...

Gabi, a mi me pasa algo parecido: no quiero que el tejido sea una obligación más. Pero a veces, sin notar, me pongo nerviosa, me doy prisa por terminar un proyecto. Entonces respiro profundamente y me acuerdo que el tejido es algo que hago para ser feliz.

El cardigan quedó muy bonito!

Valéria Garcia

rachel said...

sisisis que lindo color...sisis que lindo chaleco!...si el tejer debe estar un placer...esta la razon que no quiero alguien pedirme...;o)

Gaby said...

Gracias chicas por sus comentarios! :)

Andreapgn said...

Gaby, cuánto hace que no te leo! Obsesión? qué obsesión? je.

politte said...

Bueno siento meterme en la conversación así sin conocernos. Me llamo María y llevo poco tiempo dandole a las agujas, en mi caso más al ganchillo en este momento. La verdad es a mi me apasiona y me desespero por no encontrar los patrones de algunos modelos que quisiera hacer. No tengo la habilidad de sacarlos yo. Creo que te entiendo, podría convertirse en una obsesión, la verdad. Pero de momento quiero disfrutarlo, cada cosita que hago, botitas para bebes, me hace sentirme enormemente satisfecha y orgullosa. Por cierto, es preciosa la lana y el chaleco que has realizado con ella!!!! unos colores preciosos