Friday, August 25, 2006

Invierno con 27 grados

Esa fue la temperatura de ayer; una locura! Llevé a mis hijos al pediatra una vez más, porque el mayor seguía con fiebre y empezó a tener catarro, así que le dio antibioticos a él tambien... Habia un monton de gente esperando; yo llevé el chaleco para terminar. Con el calor que hacía, aún la alpaca tan suave me escocía un poco los dedos..
Había estado tejiendo mohair, pero ya no lo aguantaba, así que decidí comenzar una muestra en un hilo de rayón y seda...



Tiene una hebra con boutoné y 2 de rayón; en la tienda tenían un cache cour tejido con agujas 6 en jersey, con un detalle de crochet en los bajos. Pero me pareció demasiado abierto; hice la muestra con 5 y no me gustó; así que estoy probando con 4.. queda un poco mejor.


Lo malo es que para el modelo que pensaba tejer, no va este hilo.
La parte de arriba es la muestra en agujas 4 y abajo en 5; no queda bien. Es para tejerlo en jersey...Ahora que ya devané una madejita, estoy dudando de si devolver el resto y tejer algo sin mangas...Es el problema de los hilos texturados; no quedan muy bien en calados y trenzas..Encima estuve revisando entre todas las revistas que tengo y solo encontré un modelo que parece tejido en boutoné.

Este es el modelo de Verena que queria tejer:

9 comments:

makita said...

gaby!! hola. soy ami, sabes, como se que eres una muy buena tejedora, qusiera pedirte un poco de ayuda.

yo no se tejer muy bien, pero tengo ganas de hacerme un bolerito de lana.... sabes alguna pagina donde tenga modelos a seguir y eso???

gracias.. abrazos... Amiluz

Carla said...

Hola Gaby!! Yo estoy parecida a tus hijos y a 80% de los porteños - puro estornudo catarro y moco.
Dónde compraste el hilo??? Yo hoy compré uno super parecido en Milana... será el mismo???
y el modelo que mostrás de Verena lo probé con el mohair beige que abandoné porque no me gustaba cómo quedaba... el punto es hermoso, no iba con mi lana...
Espero que tus niños estén mejor!!!!

topita_voladora said...

Espero que ya estén mejor! por casa estuvimos con los mismos síntomas!

Viste que increible el calor que hizo? yo tuve que ir al médico y salí re abrigada, me quería morir!!!

besos!

Anonymous said...

Prueba a lavar y bloquear la muestra. Es posible que después del hormado tenga mejor forma y lo puedas usar para el modelo que pensabas.

Anonymous said...

Hello Gaby
Margheurite cardigan, number of sticthes on the back is 126 for 42 inch width, the gauge is 22 st x 30 rows over 10 com square. Hope that helps, if not, email me journey dot bc at mac dot com

lanas y tramas said...

Hola Gaby, el hilo es precioso, pero puede que tengas razón, talvez tengas que usar algún hilado más fino, si lo querés hacer de verano, o si no, una angora fina o shetland finita. Creo que en Moussa tenían una shetland finita en unos colores increíbles. Qué bueno que se mejoraron!! Yo, para no salir de la rutina, problemas con los dientes del más chiquito que por suerte eran de leche. Como te podrás imaginar, vino el ratón Pérez a buscar los dos incisivos centrales.

Morgana said...

Espero que tus niños ya estén mejor, resulta curioso el que ahí sea invierno, y aquí nos estamos axfisiando de calor, aunque se nota que ya vamos hacia el otoño, en breve empezarán los resfriados y la gripe...
Qué hilo tan bonito, que bien tejes, seguro que queda precioso como siempre.
Muchos besos.

Elaine Tripiano said...

Olá querida

Seu blog é um show. Muita coisa bonita e interessante. Pena que meu forte seja mesmo o croche. Parabens.

Bjs Elaine

Anita said...

Mil gracias, Gaby, por tu amoroso comentario en mi incipiente blog. Para mí ha sido una hermosa sorpresa conocer el mundo de las "tejedoras", del cual me afanaré por ser parte y combino con mis vivencias en Alemania. Tienes trabajos hermosísimos, así que no te perderé la pista.
Un abrazo de Heidelberg