Wednesday, August 22, 2007

Devanador nuevo

Hoy fui a comprar un devanador nuevo, ya que al que tenía se le falseó la pieza que hace girar la manivela de la ovilladora. El repuesto no se consigue en ningún lado.. Acá venden tanto la devanadora como la ovilladora, juntas.
Me duró un poco más de 4 años...Varias madejas las ovillé a mano, porque hay ciertas lanas que se ovillan rápidamente; pero en una de algodón y seda se me hizo un lio terrible, y estuve horas para desenmarañarla…

Estuve viendo lanas, ya más de primavera, aunque todavía hace bastante frío por acá, como hacía muchos años no se sentía.. Mientras, sigo con los tejidos de invierno :)

7 comments:

Navi said...

Felicidades por tu nueva compra, es de madera tu devanador?

Tienes suerte en poder conseguir facilmente esas cosa aqui en mexico no las encuentras.

Pioggia said...

Hace mucho opté por usar la ovilladora sólo con estambre de lana, porque las otras fibras no guardan su forma tan bien. Empiezas el ovillo muy bien, pero conforme avanzas se colapsa y se hace un enredo horrendo. El algodón no es tan malo, pero la seda o el bambú son terribles.

Gaby said...

Navi, el devanador es de metal; por suerte hay una fábrica que los hace... pero no son muy durables.
Pioggia, tienes razón en lo de la seda o hilos resbaladizos; en ese caso, hay que hacer un carton con hendiduras y ovillarlo así.

rachel said...

mi devanador esta mi humbre...el gusta hacer ovillo..et no tengo paciencia...esta muy perfecto...euh no presto no rento... no debe fatigarse ;o)

liuia drusilla said...

¿Una foto? :D

Gabi said...

Hasta ahora, nunca he comprado lana en madejas de esas, siempre ovillada. Aunque he visto algunas peludas por ahí que me resultan muy tentadoras para aplicaciones.

Seguramente, cuando esté enrollando la lanita nueva, estaré pensando en ti y tu devanador :) Felicidades por tu compra, y te durará muchos años, ya verás ;)

Abracitos trasandinos para ti :)

zsazsita said...

Hola!! como estas? yo hace un par de años tb me compre uno pero nunca pude hacer un ovillo. me salen horribles, se q suena tonto pero me podias explicar como usarlo? gracias. c_leiva_2000@yahoo.com.ar