Monday, February 25, 2008

Los otros dias estaba reflexionando sobre cuantas cosas estoy tejiendo y lo que quiero tejer…Ya se que se está tornando una obsesión, como le pasa a casi todas las tejedoras del mundo :), pero es inevitable, dado la cantidad de proyectos y técnicas que podemos conocer a traves de la web, algo que hasta hace unos pocos años era impensable… A veces mi amorcito me pregunta si no me canso de tejer ;)
Por otro lado no estoy tejiendo todo el día… A mi me gusta tejer prendas más que nada. Por eso tardo en terminarlas. Por más que lo intento, me llaman más los puloveres y sacos que los proyectos pequeños…

Desde chiquita vi agujas y lanas en casa; mi mamá, aunque no es una eximia tejedora, siempre nos tejía cosas. No se cómo se hacia el tiempo, pero recuerdo cuando se usaban los “sacos gordos” con trenzas, que nos tejió en rosa para mi hermana más chica y para mí.
En mi primera época de tejido, que fue del 85 al 92, tejí entre 30-35 puloveres, cardigans, remeras para mi y algunas para mis sobrinos. Y una sola bufanda, ya que se acordarán que en los 80’s, por lo menos en Bs.As., se usaban las bufandas de tela escocesas o lisas.. No se veia a casi nadie con bufandas tejidas.
De todo esto, solo queda el recuerdo, en alguna foto… Regalé casi todo cuando me fui a vivir afuera y lo que me llevé se quedó allá cuando regresé.

A principios del 2000, retomé las agujas, con la primera manta para Fede. Volvi a Scalabrini despues de muchos años de no ir. La hice con un acrilico bb blanco, de una casa que ya no está; me dio mal resultado, ya que al 3er.lavado quedó ennegrecida..
Tejí enteritos, pulovercitos y otras mantas; todo para bebé, ya que 2 años más tarde llegó Juani ;) Recien cuando el tuvo 1 año, pude empezar a tejer cosas para mi.

En todo este tiempo les tejí puloveres a los chicos, a Luciano, algunas bufandas y el resto para mí ;)

Este invierno tengo el propósito de tejer de mi stash (siempre digo lo mismo!!); aun me queda una lana gris para un cardigan; no me decido si hacer el Eskimo Jacket, o el Silver Belle, patrón gratis de Vogue Knitting…



Tambien tengo que decidir el modelo que le tejeré a los chicos en azul… Otra cosa que debo empezar: una manta con los restos de lana..
En fin hay tantos modelos, que me cuesta decidirme..

6 comments:

Olivia-P said...

jeje , que bueno, tu amorcito pregunta, el mío ya no pregunta, ya preguntó, preguntó de nuevo y ya sabe que no hay remedio,
puff, si vieras algunos proyectos míos: pewndientes de unos pocos detalles como coser o rematar...

Lía said...

La chaqueta Eskimo es preciosa, la tengo en mi lista para el invierno que viene...al ritmo que tejo sólo me dá tiempo a hacer una al año ya que en verano hace demasiado calor para "lana de verdad". Pero como tú encuentro que no me alcanzan las horas para todo lo que quiero tejer, probar e improvisar...

rachel said...

sisi la web fue y esta un horror para la tentacion!! me gusta tener muchos tejidos!! ;o)...

nessagr said...

!Qué graciosa! Me pasa exactamente lo mismo a mí- todo, el marido, la tentación del internet, todo el mundo pregtunándome si algún día voy a parar de tejerme suéteres, qué si hay alguna cantidad máxima de prendas tejidas que se necsita... :)

La chaqueta de Eskimo me encanta. Hice una para mi hermana en bulky y lo hice, te lo juro, en una semana. Ahora estoy en una para mí pero con Aran, así tarda un poco más. Pero es tan bonita y le queda bien a todo el mundo. !Ánimos, guapa!

Titina said...

Esa chaqueta hace rato le tengo ganas es preciosa, pero no me animo hacermela para mi. Y a mi me pasa los mismo que a vos Gaby, no sirvo para tejer cosas chiquitas, por eso tardo taaaanto y más que vos. Besis

alejandra said...

La Eskimo está entre mis "queues" en Ravelry. Tenés idea en qué material te lo vas a tejer? Yo me animaría para este invierno, pero quiero usar una lana finita.