Monday, March 10, 2008

Chal terminado

Despues de un impasse de mas de una semana, acá estoy de vuelta :)
Empezaron las clases y los nuevos horarios ;)
Logré terminar el chal; lo único es que no tengo una foto presentable; solo esta de cuando se estaba bloqueando:



Era una sorpresa para mi hermana mayor, que está viajando a Málaga para ver a sus hijos y nieto; fue por eso que elegí algodón, porque me dicen que allí el clima es templado. Le encantó cuando lo vio; pero como no tenía la cámara a mano, no pude sacarle una foto. Ya me la enviará ella.

Al mojar el chal terminado, noté que perdía mucha tinta..el agua quedó azul, lo mismo que las toallas donde se estuvo secando... Me sorprendió, ya que el color no era muy oscuro, y porque al tejerlo tampoco me manchó las manos...

Como decía Claudia en el post anterior, es una pena que haya hilos lindos que dejan de producirlos. Es una costumbre que tienen acá, no se por qué...Este era de Yanabey, y hace unos meses pusieron en liquidación varios hilados discontinuos. Habia uno parecido a este azul, pero de un gris medio feo.
Otra queja son los colores; excepto que estén de moda, hay algunos que nunca los hacen. O tambien, hacen el mismo hilo pero de distinto grosor respecto al año anterior...

Y ya que Prunila mencionó mi lista de proyectos de Ravelry, no encuentro la forma de acortarla ;) La he revisado varias veces, y algún que otro proyecto elimino, pero quiero tejer todo!!!

Finalmente comencé el Eskimo Jacket de Drops; lo estoy haciendo más largo que el original:



La lana es la Amancay (otra que es mas gruesa que el año anterior); pensé que sería más suave, pero la siento un poco dura al tacto (más que otras que tienen más acrílico). Tengo que ver si en otro color es así tambien..

20 comments:

Prunila said...

Hola Gaby,
El chal precioso, creo que ya te lo comenté y la Eskimo jacket ya tengo ganas de verla...
Muchas g racias por tus piropos en los calcetines verdes, qué ilu tu visita!!! ¿qué te dije de tu rav. lista? soy una charlatana, ahora mismo me la miro de nuevo, la mía será kilométrica, miles de jeseys preciosos que me siento incapaz de empezar, quizás algún día LOL. Besotes!!! (creo que el link a mi blog está averiado)

Anonymous said...

Te salió muy bonito, te felicito! También soy tejedora (aunque menos experimentada) y leo tu blog. Quería aprovechar para preguntarte qué es bloquear una prenda, porque hasta ahora es la 1ra. vez que me entero que existe algo así.
Saludos!
Valeria

María said...

Gaby: entiendo lo de las listas de proyectos que nunca se acortan, a mi me sucede también, por cada uno que termino agrego al menos cinco!!
Besos. María Rosa

Anonymous said...

Que éxito para el Eskimo Jacket! Parece que todo el mundo quiere tejerlo ! Por cierto sera logrado como el chal. Buen tejido!

caska said...

no me estraña que le gustara, es precioso como el color =^__^= ciaoo

Admin said...

Hola amiga, que lindo te ha quedado el chal, te felicito, besos, bye

lanas y tramas said...

Gaby!!! También quiero tejer el esquimo!! Te quedó precioso el chal.

Silvia said...

Hola Gaby :)
Este chal sí que me gusta... el punto es una belleza!

Besiiiiitos para vos.

Anonymous said...

ouah me gusta tu chal...et que linda color.....et bueno corage para tu trabaja..;o)

Admin said...

Hola Gaby, pase a saludarte, espero que hayas pasado un fin de semana lindo, quisiera que me dijeras cuando es tu cumpleaños para anotarlo en mi agenda, te manod un beso, bye

Gaby said...

Valeria: bloquear significa humedecer o mojar la prenda terminada, estirarla, prenderla sobre alfileres, en mi caso sobre una toalla que luego pongo sobre el tender y esperar a que se seque.
Es util con los calados, para que queden bien realzados.

Admin said...

FELICES PASCUAS AMIGA, te mando un beso,bye

Anonymous said...

Me encanta el chal - es muy precioso y el color es adorable.

Tabien - quiero saber 6 cosas de ti...las reglas son en ingles, espero que las entiendas...

You've been tageed!

Rules:
1. Link to the person that tagged you.
2. Post the rules on your blog.
3. Share six non-important things/habits/quirks about yourself.
4. Tag six random people at the end of your post by linking to their blogs.
5. Let each random person know they have been tagged by leaving a comment on their website.

Navi said...

Me encanta ese sweater pero en relidad la lista de proyectos por hacer es interminable.

Que triste que despinte el chal, pero esta hermoso, nos debes fotos modeladas.

Magdalena said...

Hace mucho que no nos comunicamos pero he decidido salir a la calle a ver si veo tu chal en los hombros de alguna joven,porque vivo en Málaga.
Como es tu chal? De lo que van aumentando por los lados y el entro?Casi todos los hago así.Lo de qye el algodón pierde tinte al lavar ,es natural.Es bueno poner un buen puñado de sal en el último agua de aclarado.Se fija.
Que curioso¡¡¡¡Tendo un paquete de lana Rowam Twid para hacerme una chaqueta y me había fijado en esa chaquete.Pero no veo como va el cuello.Tienes el patrón?
Gracias por tus cariñosas palabras.

Anonymous said...

me encantara ver tu chal terminado. El punto se ve precioso.

Gabriela said...

Precioso. No sólo el color del chal y esos puntos tan bellos. También la dedicación que has tenido al tejerle algo a tu hermana, el amor...

:)


Y sí, con las cosas de ralvery es imposible terminar una lista de deseos. Je je :P


Por cierto, sabes tú dónde puedo encontrar un manual para aprender a traducir los patrones del inglés al castellano?. Me encantaría aprender a hacerlo... me siento prácticamente analfabeta :S


En fin. Un besito grande para ti, y para tus haditos. Felices tejidos :)

Sabrina said...

Hola Gaby! A mi me pasó también con un algodón de Dianzora, que me destiñó. Es común eso o quiere decir que la calidad no es buena?
Te cuento que el acrílico no lo compro en Filato, lo compro en Iafe, que tiene el mejor precio y la mayor variedad de colores. Y la calidad es buena!
No había visto los carteles de no tocar en filato, jaja! yo lo primero que hago después de mirar es tocar, es clave.. Si vas, mira las cosas que tienen atras de los mostradores de donde te atienden. Siempre tienen cosas muy creativas que ellos diseñan, y de verdad valen la pena. Y el precio es muy accesible, promedio, $60 el kg.
Besos!!
Sabry

Anonymous said...

It's beautiful Gaby. I left you a message on Ravelery.
Carol

Gaby said...

A todas, espero hayan paado unas Felice Pascuas!

MAndy, mañana veo si contesto el cuestionario
Navi, estoy esperando que mi hermana envie fotos con elc hal puesto :)

Magdalena, el chal es rectangular; quizas algun dia se crucen con mi hermana; ella está cerca del mar, pero no el nombre del lugar. Luego te envio el link del patrón.

Gabi, en knitty.com, hay una lista de lo que significan las abreviaturas. Pero en los translators no se traduce bien..

Sabry, en teoria lo bueno no destiñe; a mi me sorprendió porque lo compré hace como 4 años, y estuvo con otros ovillos y nunca lo noté..Sí, en Filato tienen lindas cosas, lastima que cuando preguntas algo te miran con una cara... aunque como estuve yendo seguido y a veces compro algun ovillo, ya me conocen :)