Friday, April 18, 2008

Actualidad



No suelo tocar otros temas en el blog, pero hoy estoy indignada.
Como ya todos sabrán, Bs.As. está bajo una capa de humo, producto de la quema indiscriminada de pastizales en el Delta.
Es una vergüenza que el propio gobierno salga a decir que "el humo no es tóxico" cuando es sabido que cualquier cosa que se quema desprende monóxido de carbono... Recién hoy están admitiendo que hay grupos de riesgo, alerta amarilla en los hospitales.
A esto sumarle rutas cortadas y los accidentes fatales por causa del humo... Lo peor es que desde el miercoles a la noche, tenemos el humo dentro de las casas; no se pueden abrir las ventanas para ventilar, porque el olor es peor afuera...
Anoche salí al balcón, y me parecía una escena de Blade Runner..

No bastó con el desabastecimiento de carnes y verduras y el aumento consiguiente de todos los productos..ahora esto tambien... Y como si fuera poco, cada vez más casos de violencia en las escuelas...Yo que tengo hijos chiquitos me aterro de pensar en la sociedad que les espera en unos pocos años...

Para "despejarme" del humo y estos males, me dio una vueltita por las laneras, para encontrarme que algunas subieron los precios!!! Además de ver un mohair con lentejuelas a 300 pesos el kilo; un despropóstito total...

Para volver a cosas más agradables, acá está el modelo de la bufanda en tonos de violeta:

16 comments:

Anonymous said...

Hola Gaby!
Dónde se pueden conseguir lanas importadas, como supongo que será ese mohair?
Un beso

Anonymous said...

Animo Gaby!! besos!

Ammortus said...

Gaby, comprendo tu preocupación, hay momentos en los que uno se pregunta cuál es el motivo de tantos problemas en este mundo, no cuidamos de nuestro planeta y cada vez somos más violentos los seres humanos y te deja una amarga sensación cuando piensas en tus hijos te preguntas que clase de mundo es al que ellos se enfrentan?? acá en CR las cosas están un poco chuecas y eso lo desanima a una pero te aseguro que si continuamos luchando por un mejor mundo tarde o temprano las cosas van a salir adelante... la cosa es no dejar de combatir...

Admin said...

Hola amiga, que te puedo decir, solo ten fe y mucha paciencia, todo eso por lo que estás pasando cambiará para bien, recuerda que todo pasa y vendran épocas mejores, mucha suerte y que te vaya bien.

Anonymous said...

sisi vei est humo a la tele....esta el infierno...et que revista...buena suerte

Gaby said...

Valeria, el mohair es de Nube en Scalabrini

Pau, AMmortus, Gloria y Rachel, gracias pro sus palabras...a veces me siento pesismista respecto al futuro, pero luego todo pasa.. :)

Laurix said...

Mucho ánimo! Seguro que las cosas mejoran con el tiempo!!
Es muy chula la bufanda.

Gaby said...

Gracias Lau! ;)

Vanessa said...

Espero que lo del humo se mejore pronto. Nos pasó lo mismo en Vigo hace un año- el olor fue terrible. Tengo muchas ganas de ver la bufanda hecha- parece una construccion muy interesante.

Gaby said...

Dicen quedurará un par de dias más, aunque desde ayer, al cambiar el viento ya no se siente..
De la bufanda me faltan unas flores y armarla ;)

maya said...

A Dios rogando y con el mazo dando que diria mi abuela. Ten fe en el futuro pero lucha tambien por el. Animo, oye con bufandas asi se anima cualquiera.

Anonymous said...

Pronto volveréis a ver el sol, ánimo. ¿Hsy que tener ese lindo cuello de modelo paa llevar la bufanda?;)

Navi said...

Wow, yo no sabia nada del humo, espero que mejore pronto y mucho animo. La bufanda esta hermosa, pero al parecer hay que coser mucho vdd?

Gaby said...

Maya, Eva y Navi, gracias por sus palabras; sí hay que coser muchas flores ;)
Creo que eligieron una modelo de cuello largo para ponerla en la tapa ;)

Marce said...

Yo tambien toque el tema en mi blog soy Argentina y solo nosotros sabemos lo mal que nos hace ese humo podrido, es impresionante lo que puede lograr la avaricia!
Espero que pronto se termine!
Un abrazo grande

Anonymous said...

como lo decia Anmortus, "no dejar de combatir" ya los palabras cuentan. Mucha suerte !