Monday, July 07, 2008

Reunión Federal de Amigas Tejedoras



Hace unos 4 años, antes de descubrir los blogs, encontré un grupo de Yahoo sobre tejido; era extraño, “tejer por internet”; luego vi que había cientos de ellos en inglés...Eramos varias las chicas que viviamos en Buenos Aires, y un día, nos reunimos en casa de una de ellas, Olga. A partir de ahí, comenzaron a hacerse reuniones espaciadas, porque veniamos de distintos puntos de Capital y provincia.
Es por eso que nunca pudimos hacer un encuentro semanal, ya que entre la distancia, el trabajo y los chicos chiquitos, no se encontraba un horario adecuado.

El tiempo pasó, y de ese grupo original quedamos 6, y poco a poco, se fueron sumando más chicas; las reuniones comenzaron a ser más seguidas y la amistad fue creciendo y estrechando lazos, a pesar de la distancia.
Solo algunas tenemos blog, pero siempre estamos en contacto.

El sábado tuvimos la alegría de hacer una “Reunión Federal”, como dice Marta, ya que pudieron venir Flavia y Claudia con su hijita Valen de Santa Fé, María Rosa con Cami de Entre Ríos y Mey y Silvia de Córdoba; hacía mucho que planeabamos esta reunión, que debía ser hace 2 semanas, pero por el problema de las rutas, la postergamos.




Olga, una vez más, fue la anfitriona, y se encargó de organizar todo desde un mes antes, ya que excepto Silvia, las demás chicas y las nenas se quedarían en su casa.
Las chicas, recien llegadas, se fueron a Scalabrini a conocer las famosas tiendas de lanas.
Pasamos un día re lindo; se hizo corto, porque eramos 20 y las 2 nenas y todas queriamos charlar con todas; pero fue inolvidable y volvimos cargadas de souvenirs y regalitos del sorteo :)
Incluso, Cecilia, una Amiga de Perú, nos envió para todas bijouterie hecha por ella. El día fue de un calor inusual, para el invierno que estamos teniendo, asi que despues nos fuimos a tejer al patio; la mayoría tejía cuadrados al crochet para una manta para donación. Otras llevamos nuestros tejidos pero con al charla no pudimos tejer mucho (por lo menos yo).
Acá les muestro todos los regalitos que recibí,



Los que mandó Ceci,



En el sorteo de regalitos me tocó esta caja de parte de Dorita;



Y justo a ella le tocó mi regalo, este cuellito, que encontré en Ravelry y le hice modificaciones (para variar) y una madeja de mohair lila-violeta:



Usé colores neutros, porque no sabía a quien le iba a tocar :)


No pudieron venir Laura y Miriam; otra vez será!, ya que esperamos que estas reuniones se repitan, por lo menos una vez al año :=)

7 comments:

Lauri said...

Hola Gaby!!!!
que lindo verlas en las fotos,todas juntas!!!con cara como digo yo,de felíz cumpleaños!!!jijij
lamenté en el alma no poder ir...pero bue,en la próxima...
Un beso
Lauri

Morgana said...

Qué bien veros a todas juntas. Ojalá estuviera más cerquita para apuntarme a alguno de vuestros encuentros :-)
Un beso.

Titina said...

Gaby que lindo día pasamos, ojala se repita!!!

Besitos

Paula460 said...

que bonita reunon! muy bueno compartir asi y divertirse con los que más nos une!

LG said...

Qué linda reunión, Gaby!
Ya puse en mi lista el cuellito que tejiste, me encantó!

María said...

Muy lindos tus comentarios y las fotos, siento que valió la pena viajar para tener un encuentro tan lindo y lleno de cariño, realmente es un placer pasar el día con amigas como ustedes. Gracias por todo. Por otra parte quería decirte que las medias quedaron muy lindas y además quería desearte un feliz día del amigo.
Besos. María Rosa

Adribel said...

Hola Gaby!! un gusto conocer otra arañita tejedora!! Me encantaría participar alguna vez de las reuniones, cómo hay que hacer? Cariños desde Bs.As.!!