Wednesday, January 14, 2009

Una flor...

Con el clima de estos días, no dan muchas ganas de tejer, pero sigo haciendo aunque sea unas pocas vueltas del Rosamund; ya empecé la flor que va en la espalda; me está dando un poco de trabajo tejer intarsia, siempre hay algún punto que queda más flojo.. pero poco a poco lo voy logrando :)



Menos mal que hace un tiempo conseguí los carreteles chatitos, que son ideales para este tipo de técnica; de todas formas, por momentos tengo 8 hilos diferentes y se me arman cada enredos...pero con paciencia los vuelvo a desatar...
En un hombro van hojitas y aunque no se va a ver mucho, me gustó el detalle de la rosa en la espalda. Tambien lleva otra cerca del ruedo, pero creo que no la haré. Solo la del delantero y la otra manga.
Estoy usando agujas rectas, porque a pesar de que son más de 300 puntos, entran bien; se que con las circulares tardaría mucho más, por eso no las uso... Para las mangas sí las voy a usar.
El hilo es muy suave; es la segunda vez que lo uso -el año pasado tejí uno en violeta- y me dio muy buen resultado.

7 comments:

Andrea said...

Me parece que aunque "algún" punto te quede medio flojito, con el lavado se acomoda.
Dicho lo cual, se me acaba de ocurrir, probaste a lavar una muestra de ambos colores, no?
Porque mirá si te destiñe...

rachel said...

oh creo que conozco esta projecto....si si esta mejor con los chatitos....debo comprar ...

Titina said...

Gaby va quedando precioso!!! que hilo estas usando??, yo creo que después se acomodan los puntos flojitos. Espero no pase lo que dice Andrea, yo haria la prueba antes de continuar, por las dudas.

Besitos

Gaby said...

No hice la muestra ni lavé, porque en el violeta que tejí, hay negro y lila, y al lavarlo no destiñeron... y si llegara a desteñir quedarían flores celestes :)
Por eso no me animé a hacerlo con el hilo de Yanabey,que sí destiñe...
Este es el Bella de Pinguin

Andrea said...

Ah, ok entonces. Desde que me pasó a mí una vez, me quedó el trauma! jaja

Paula460 said...

que paciencia la tuya... diga de aplauso... unque con el proyecto que elegiste vale la pena el trabajo. Y de acuerdo contigo: ese material es exquisito!

María Rosa said...

Gaby: te está quedando precioso,cuando Camila era más chica le tejía pulovercitos con motivos y cuando los terrminaba, si me quedaba un hilo flojo lo ajustaba por detrás y luego lo planchaba apenas húmedo, para que quede mejor. Cuando hagas algo con la cinta me gustaría verlo, me alegro que la idea te haya servido.
Besos. María Rosa