Friday, February 20, 2009

Probando

Ayer, con el día más agobiante del verano, empecé mis primeras medias toe-up.
Hacía unos días que venía dándole vueltas a un patrón de Ann Budd, y además quería ver como quedaba una "sock yarn" con unos colores un poco raros; la muestra:



Si no fuera por el mostaza, sería perfecta :) Y acá el inicio de la puntera:



5 comments:

Anonymous said...

oh empienzas calcetines...me gusta hacer los..,o) tuyos va estar bonitas...

Andreapgn said...

A mi no me sale muy bien la forma de empezarlas que hacès vos!

Yo las hago empezando sobre un hilo de descarte y hago vuelta acortadas hasta la punta, despuès vuelvo a aumentar y levanto lo del hilo.

Probè lo que vos estás haciendo y no me salió :-)

No me parece feo el mostaza, eh?

Gaby said...

Gracias Rachel :)

Andr, no entendí nada de tu método, jajaja que?? como?? jaja
Este es el Estearn cast-on; en la explciacion no se entiende bien; pero me puse a pensar la forma lógica de como sería, tejiendo en mi mente, y salió :)

Susi said...

hola!!que bueno como haces los calcetines comenzando de la punta yo tejo pera del elastico para abajo.de que modelo lo sacaste no se leer ingles,eso me joroba.los tuyos se ven muy lindos tenes algunos en español.gracias.Cariños

Andreapgn said...

jaja, tampoco me expliqué muy bien! :-)

Yo monto la mitad de los puntos que lleva la media sobre la aguja, con un hilado auxiliar. Y luego voy tejiendo esos puntos con vueltas acortadas, hasta que queden en la aguja una tercera parte de los que monté en principío. Ahí sigo tejiendo pero voy retomando los puntos que acorté antes, retomando uno al final de cada vuelta, llegando a tener la misma cantidad que cuando empecé. Ahí saco el hilo auxiliar, tomo esos puntos vivos (live stitches) y distribuyo todo en cuatro agujas. Ya quedó hecha la puntera. Cómo un talón!
Ahora sí? :-)