Wednesday, July 26, 2006

Granizo!

Hoy cerca de las 4 de la tarde, cayó una tormenta de granizo en Buenos Aires; afectó más que nada a la Capital y el Gran Buenos Aires.
Yo estaba en un shopping con los nenes, ya que estamos en vacaciones de invierno; y estaba por irme porque había un mundo de gente y para todo había que hacer fila; justo decidí entrar a una tienda antes de salir, y cuando nos íbamos, entraba la gente espantada, comentando lo del granizo; llovía con todo en ese momento, y se podían ver las piedras de hielo en las veredas..
Tuve la suerte de que los taxis se subian a la vereda para dejar a la gente que llegaba al lugar; así que pudimos tomar uno y venirnos para casa. Si nos hubieramos ido antes, el granizo nos agarraba en el camino..
Además de las calles inundadas, vimos una gran cantidad de autos con las lunetas traseras destrozadas o agujereadas. Nunca habia visto algo así; tampoco recuerdo un granizo tan fuerte ni con piedras tan grandes...
Mi marido estaba en la zona de provincia, pero por suerte allá no granizó y pudo volver bien por la ruta...

12 comments:

Lunaria said...

El pasado invierno aqui en Espana recuerdo que en los informativos salió una gran lluvia de granizos como piedras de grandes que hizo que se rompieran hasta los cristales de los coches. Yo cuando graniza, que no suele ser muy frecuente, cojo un buen pueñado de ellos para hacer un aceite para las quemaduras. Como dice el refrán: no hay mal que por bien no venga.

Carla said...

Acá el granizo también fue terrible!! Por suerte nosotros estábamos los dos en casa, y la camioneta estaba resguardada por las paredes de los edificios que le hacían de escudo!!!

topita_voladora said...

En Montevideo no llegó a granizar, aunque si llovió muy fuerte, pero en Colonia hizo destrozos!!
Totalmente desprevenida agarró a la gente!
Menos mal que pudieron llegar a casa sin problemas!!

Alaitz said...

Qué pasada! yo me hubiéra cagado de miedo, además dentro del coche resuena mucho más

Ammortus said...

hace unos días estuve viendo videos de granizos en el sur de Estados Unidos¡¡¡de terror!!!!
gracias a Dios tu y tus hijos no salieron antes.... cuando acá graniza en CR no es muy fuerte, pero aún así impresiona....

Tejer tejer tejer said...

Hola Gaby! Yo estaba en el microcentro y no lo podiamos creer. eran como pelotas de golf! por suerte en mi casa solo rompio una ventanita en el baño. safaron las ventanas grandes que justo daban al Sur! ahora dicen que se viene el frio! a tejer bufandas a lo locooo.
besos
Frani

lanas y tramas said...

Gaby, qué bueno que no te agarró a vos o a tu marido!!! Yo creo que la saqué barata porque estaba en provincia, en la casa de mi hermana, y allí llovió piedra durante 5 minutos, más o menos, pero mi marido me llamó desde el trabajo en microcentro, y me dijo que hacía 20 minutos que caían piedras!!! Yo me reasusté.

Paula460 said...

graias a Dios que nada malo les paso... pero me imagino laimpresion. cuando lo vi en las noticias me acorde de todas ustedes bloguiamigas argentinas...esperando que estuvieran bien.

Danni said...

Si. yo tambien lo vi en las noticias, pero anteriormente me habia enterado por Alejandra. Que suerte que no os paso nada. Chicas, que susto. Ahora con lo de los blogs, siento las noticias mas de cerca, me afectan mas, ya que tengo amigos en lugares mas diversos y entonces las noticias se viven mas. Un abrazo

m said...

Yo zafé justo, en provincia donde vivo no pasó nada, pero tenía que ir al dentista en Capital, y me salvé por una hora. Gracias a mi hijo que no quiso salir. Menos mal que uds, estaban a resguardo.

Titina said...

Gaby, fue terrible esae día, pero es increible aca en zona sur cayeron piedras pero normales y no tanta cantidad. Por lo que lei tomo la franja de Capital, te imaginas si hubiera sido mayor, seria terrible.

Gaby said...

Sí, chicas, fue un espanto..sobre todo, porque los destrozos se ven por todos lados, y mucha gente no los puede arreglar enseguida..