Saturday, February 16, 2008

Hilos y tejidos

Uno de los proyectos que me llevé en las vacaciones era un cardigan de Vogue Knitting, con calados en el frente; para tejerlo use un algodón grueso de Milana, en color celeste oscuro:



El hilo es rendidor, ya que creo que usé 400 gr aproximadamente. Inicialmente, habia comprado solo una madeja y en otros colores para otro proyecto. Pero luego me resultó demasiado grueso y fui a cambiarlo. Ya casi no quedaba; hicieron muy poca cantidad, asi que me traje las ultimas 2 madejas.

Ahora estoy levantando los puntos de las vistas, que es lo que menos me gusta del tejido. Usualmente leo que a mucha gente le disgusta coser o hacer disminuciones.. A veces tengo la prenda terminada, pero voy demorando el momento de levantar los puntos, no se por qué... He probado hacerlo tejioendo la vista por separado y luego cosiendo;; pero hay tomar bien las medias para que calce perfecto...

Estos dias está haciendo muchisimo calor en Buenos Aires; a pesar de eso, ya se ven muchas prendas de lana y accesorios invernales. Tambien hay lanas desde noviembre, varias del tipo "gorda", como se les decia antes.

Hoy estuve reunida con algunas amigas tejedoras; algunas faltaron, pero la pasamos muy bien; estuvimos tejiendo Moni y yo; ella, una blusa con un calado que sacó de una estola de Elann, y yo haciendo una muestra en lana semigorda azul Francia, para variar ;)

Me voy para la cocina, que es sábado a la noche y mis niños me reclaman las pizzetitas :)

6 comments:

Anonymous said...

un lindo hilos...et sisi que calor para tejer!!

mademoisellealex said...

me gusto mucho ese color,a ver si me dan ideas, pero lo mio no es tanto de tejer, entre tu y rachel son una expertas en esto del tejido, ademas las admiro ya que que con esta calor, dios mio como es posible tejer?? bueno cuando a uno le gusta....
gracias por pasar por mi blog
1 beso desde Paris
a bientôt
alex

Laurix said...

¡qué bonito ese color!

Paula said...

Me encanta ese tono de azul... es hermoso.

Se me hizo agua la boca de imaginarme las pizzetas. Mi mamá las hacía deliciosas, ahora parece que no le da mucho la gana meterse en la cocina ¡y las extraño tanto!

Admin said...

Hola Gaby, gracias por la visita, veo que te gusta mucho el color azul, en eso coincidimos, a ver cuando nos sorprendes con el tejido acabado con esa lanita, te mando un abrazo, bye

Gaby said...

gracias chicas por los comentarios :)